La anticoncepción es vital si está en sus años reproductivos, sexualmente activa y desea evitar el embarazo. En Clinica Hispana W 34th en Houston, Texas, el médico altamente capacitado Joseph Montes, MD, y su equipo ofrecen diversas opciones de anticoncepción que se adaptan a sus objetivos. Programe una evaluación en Clinica Hispana W 34th por teléfono o en línea hoy mismo, o simplemente acérquese a la oficina.

¿Qué es la anticoncepción?

La anticoncepción consiste en intervenciones médicas que reducen el riesgo de quedar embarazada mientras se mantiene una vida sexual activa. La anticoncepción para mujeres es altamente efectiva, y la mayoría de los métodos son reversibles si decide tener hijos en el futuro. Clinica Hispana W 34th ofrece una variedad de opciones de anticoncepción según sus necesidades, preferencias y estilo de vida.

¿Cuáles son los diferentes tipos de anticoncepción?

Existen varios métodos anticonceptivos disponibles en Clinica Hispana W 34th, incluyendo:

  • Píldora anticonceptiva: Tomar una píldora anticonceptiva según las indicaciones de su médico reduce drásticamente la posibilidad de quedar embarazada mientras mantiene una vida sexual activa. La píldora puede contener progestina o estrógeno y progestina.

  • Parche anticonceptivo: Puede usar un parche anticonceptivo en la piel y reemplazarlo cada semana para liberar hormonas en el torrente sanguíneo y prevenir el embarazo.

  • Implante anticonceptivo: Su médico puede colocar un implante anticonceptivo debajo de la piel en la parte superior del brazo para prevenir el embarazo durante varios años.

  • Inyección anticonceptiva: La inyección anticonceptiva contiene una hormona que reduce el riesgo de embarazo. Su médico puede inyectarla en el consultorio de Clinica Hispana W 34th cada tres meses.

  • Anillo vaginal: Puede colocar un anillo flexible y delgado en su vagina para liberar hormonas durante tres semanas a la vez para prevenir el embarazo.

  • Dispositivo intrauterino (DIU): Un DIU es un dispositivo pequeño con forma de T que su médico inserta en el útero. Hay DIU hormonales y de cobre disponibles y pueden durar hasta 10 años.

  • Anticoncepción permanente: Si está interesada en métodos anticonceptivos permanentes, como la ligadura de trompas o la vasectomía, el equipo de Clinica Hispana W 34th la derivará a otro especialista que pueda ayudarla.

Algunos métodos anticonceptivos también reducen el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS).

¿Qué opciones de anticoncepción son las mejores para mí?

Su especialista en medicina familiar determinará cuál es el método anticonceptivo que más le conviene después de analizar su estilo de vida, objetivos y preferencias de tratamiento. Revisarán su historial médico, controlarán sus signos vitales, realizarán un examen físico si es necesario y pueden solicitar análisis de sangre u otras pruebas de diagnóstico antes de hacer recomendaciones y personalizar un plan de tratamiento.

Programe una evaluación en Clinica Hispana W 34th por teléfono o en línea hoy mismo para determinar qué método anticonceptivo es adecuado para usted. Las visitas sin cita previa son bienvenidas.